Mesa de Virtual

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo accedo a la Mesa de Entradas Virtual del Tribunal Fiscal de Apelación?

    Para poder ingresar a la Mesa de Entradas Virtual del Tribunal Fiscal de Apelación, es necesario tener una CCE, Clave de Consulta de Expedientes, que le permite entrar el Sistema de Información que brinda el estado de situación de los diferentes expedientes que son tratados en el Organismo.

  • ¿Qué es la CCE?

    Es la Clave de Consulta de Expedientes, y es la forma de identificar a la parte que realiza consultas sobre el estado del expediente en trámite, a través de Internet.

  • ¿Cómo obtengo la CCE?

    Si Ud. es usuario de los Sistemas de Información del Ministerio de Economía, y posee una CIT
    (Clave de Identificación Tributaria), puede ingresar colocando su CUIT en el usuario y dicha clave en el campo contraseña.
    Si no posee una clave CIT, deberá completar este formulario de pedido de CCE, y presentarlo personalmente en las dependencias del Tribunal. Luego le será
    enviado por correo electrónico su contraseña.

  • ¿Que debo hacer luego de obtener la CCE?

    Si la persona que tramita la obtención de la CCE es un apoderado o patrocinante, deberá presentar un formulario con sus datos personales y el pedido de acceso a un expediente en particular; una vez habilitado, le ser&á informado por medio eletrónico de dicha habilitación.

  • ¿Por qué únicamente obteniendo una CCE puedo conocer el estado?

    Debido al secreto fiscal, a través de este mecanismo nos aseguramos que únicamente el interesado acceda a la información de su expediente. Por esta razón, independientemente del medio por el cual usted pretenda averiguar el estado de su expediente, se le solicita información adicional que nos permite identificarlo como el interesado o su representante.

  • Entro como usuario a la Consulta Virtual y no veo ninguno de mis expedientes en trámite.

    La posibilidad de ingresar a la Consulta Virtual, luego de haber obtenido la CCE o a través del uso de la CIT, implica que Ud. está habilitado para ingresar al sistema, pero dependiendo del rol que cumpla en el proceso podrá ver o no el expediente en trámite; es decir existiran tres formas diferentes de acceder:

    • CUIT asociado al expediente-Contribuyente

      Son los usuarios que están asociados al expediente de forma directa ( ya que figuran en la carátula del mismo), por ser la parte involucrada, accederán directamente al estado del expediente.

    • CUIT no asociado directamente al expediente-apoderados/patrocinantes

      Para las partes involucradas que YA posean un usuario dentro de los sistemas de la SSIP, se podrá autorizar el acceso a un expediente, previa presentación de una solicitud firmada en las dependencias del TFABA en el que se indican los datos de la persona solicitante y del expediente al que se quiere acceder.

    • Usuarios pertenecientes a un organismo del estado que inició el expediente:

      Tendrán permisos solamente para consultar, todos los expedientes que haya
      iniciado el organismo al que pertencen, es decir todos los expedientes que hayan sido iniciados por Rentas, podrán ser consultados por quienes pertenezcan a dicho organismo, y así con los otros dos organismos de los que se dan tratamiento de expedientes en el Tribunal Fiscal, como son la Dirección Provincial de Catastro y la Dirección Provincial de Energía. Por lo tanto, es probable que si Ud. no puede ver algún expediente al ingresar a la consulta virtual del Tribunal, es por que el organismo al que pertenece, NO inició dicho expediente.